viernes, 5 de junio de 2009

Campamentos

Como cada verano desde hace muchos años la Fundación ANDE se prepara para los campamentos de verano, para el que no lo sepa son campamentos para discapacitados psíquicos en la playita de Málaga para que pasen cada año unas buenas vacaciones.

En la foto de izquierda a derecha están David, coordinador del segundo turno, Paula, jefa de campamento de todos los turnos, si, si se pasa allí las 5 semanitas que duran los campamentos, os puedo asegurar que hay pocas cosas tan agotadoras como una semana de monitor en estos campamentos!! Los siguientes somos yo que coordino el primer turno y Laura que coordina el quinto. No me olvido de Raquel que coordina el tercero y de Carlos que coordina el cuarto pero no estaban en esta foto.

No puedo nombrar a todos porque, entre otras cosas, no tengo el grupo completo para este año, pero evidentemente nada de esto sería posible sin la labor de los monitores, todos ellos voluntarios que gastan parte de sus vacaciones de trabajos y/o estudios para hacer que nuestros chavales disfruten del verano.

Con esta gente he encontrado un filón para conocer gente, en pocos sitios se pueden encontrar tantas personas que sean realmente buenas como en un voluntariado y aquí particularmente he hecho algunos de los que puedo decir serán amigos para toda la vida.

El trabajo del voluntario es en muchos casos ignorado y en otros muchos menos preciado, pero en la sociedad que vivimos se hace indispensable. Esto se debe principalmente a la falta de fondos que hay por parte de las administraciones para fines sociales, para el trabajo que realizan voluntarios en asociaciones y fundaciones como ANDE hay gente que estudia durante años para realizarlo, sin embargo el hecho de tener que pagar a los monitores podría suponer en muchos casos precios prohibitivos para muchos chavales o en asociaciones que trabajan con drogodependientes u otro tipo de colectivos podrían suponer simplemente la incapacidad de actuar por falta de dinero.

Desde aquí reivindico reconocimiento para la labor imprescindible de los voluntarios, pero también creo que supone un parche al mal que la falta de gasto en cuestiones sociales provoca en todo el mundo.

No hay comentarios: