viernes, 19 de junio de 2009

Escándalos futboleros

No es que sea un forofo del fútbol la verdad, pero si que me gusta ver partidos de vez en cuando, sobre todo si como excusa puedo quedar con los amigos.

Podrán decir que voy a defender al Real Madrid porque es el equipo que me gusta, pero no es por eso, esta entrada se debe a la hipocresía y el cinismo que tiene la gente criticando lo que una entidad privada se gasta en sus negocios.

Creo que estamos todos de acuerdo en que el dinero que se maneja en el fútbol, para ser algo realmente trivial, es escandaloso y que todos creeríamos razonable que un médico, un investigador o un albañil debería cobrar más o al menos igual que un señor que se dedica a dar pataditas a un balón.


Habiendo dejado eso claro, voy al meollo del asunto, se ha puesto el grito en el cielo por los 160 millones de € que se ha gastado (de momento) el nuevo presidente del Real Madrid en fichajes, como ya he dicho a mi también me parece desmesurado, pero la pregunta es: ¿Por qué todo el mundo se echa las manos a la cabeza por lo que se gasta una entidad privada?

Supongo que hay que criticar a alguien y como yo estoy de acuerdo con esto y me encanta criticar me voy a poner a ello:

Voy a empezar con mis queridos amigos con sotana y es con ellos y no con la religión con quien me meto. Para variar, meten el hábito donde nadie les ha llamado y han tachado de "dispendios descomunales" este gasto en fichajes. Bien estupendo, curiosamente ha sido el Arzobispo de Barcelona el que lo ha dicho, vaya hombre que casualidad... Sin embargo hubiera dado igual si hubiera sido el de Andalucía, ya que repitiendo lo que otras veces he dicho, alguien que representa una entidad como la Iglesia, con miles de millones de € en patrimonio y que no se los gastan precisamente en los pobres y necesitados, creo que poco tendría que decir y mucho tendría que callar.

Por otro lado están los demás presidentes de clubes de fútbol que lo critican porque encarece el mercado y me pregunto: ¿si a Joan Laporta le ofrecieran 100 millones de € por Messi o por Iniesta diría algo como: no, no, no que desestabilizo el mercado...? Creo que para todos los demás es igualmente aplicable.

Seguimos con otros de mis mejores amigos: Los Políticos, curiosamente también ha sido un grupo catalán el que ha presentado la moción para que se regulen los sueldos de los futbolistas y otros deportistas profesionales, pero para no pensar que se trata simplemente de rivalidad futbolística voy a analizarlo desde otro punto de vista.

La propuesta del partido ICV (Iniviativa per Catalunya Verts) incluye también regular el que los deportistas profesionales vivan en paraísos fiscales para evitar pagar impuestos aquí, creo que con esto también estamos todos de acuerdo. Ahora viene lo gracioso, ¿por qué se persigue esta conducta en deportistas (al fin y al cabo autónomos) y por qué se trata de limitar sus sueldos y no se hace lo mismo con grandes empresas o bancos? Creo que éstos ganan bastante más que el que más gana de los futbolistas.

No, aun no termino, quedan un par de cositas más, lo primero y que también ha suscitado polémica es ¿por qué Caja Madrid (al final se ha sabido) avala a Florentino y no avala a otros mil empresarios que también pagarían? Y lo segundo es ¿por qué nos ponemos así con el fútbol y no lo hacemos con el cine?, 57 millones de € cobró Will Smith por su última peli, o por la música, ¿cuánta pasta ganan al año Madonna, Beyoncé o U2 (por poner uno que va de solidario)?



Resumiendo, somos todos unos jodidos hipócritas y que cuando no somos nosotros quienes recibimos siempre nos parecerá mal.

1 comentario:

Vero dijo...

Venga, que si nadie te comenta (no se atreven, jajaja), ya te escribo yo algo. Ya hemos hablado del tema de tu entrada, así que ya sabes lo que pienso ;)
Muchos besos y que no decaiga el blog, que te veo reenganchado.